Mara Brawer, diputada nacional por CABA por el Frente de Todos conversó con Mañana es Mejor sobre la aprobación de la ley de Cannabis medicinal.
Tras realizar una profunda explicación sobre el cáñamo, la Diputada manifestó que "en el año 1977 la dictadura prohibió el cannabis sin distinción, pese a que en ese momento era utilizado para hacer telas, carteras, alpargatas. Ahora con el avance tecnológico los usos son miles".
El proyecto que fue sancionado con 155 votos positivos, representa el "nacimiento de una industria nueva", dijo la legisladora. Y agregó que "la ley anterior era de investigación y producción pública. El macrismo la reglamentó para que sirva solo para epilepsias refractarias y el gobierno de Alberto Fernández hizo una nueva reglamentación por el cual habilitó el auto cultivo con fines medicinales. Esta ley crea la industria, es decir el proceso productivo para producción y comercialización de productos derivados de cannabis".
De esta manera, indicó que con la aprobación de dicha ley "se podrá comprar el aceite de Cannabis en las farmacias. Además, se va a crear una Agencia regulatoria para poder garantizar la trazabilidad de las semillas para garantizar que el producto cumpla con todos los requisitos".
También explicó que la venta del Cannabis medicinal será "bajo receta" según lo establecido por el "Anmat".
Por otro lado, se refirió a la discusión en torno al consumo recreativo de marihuana y sobre ello dijo que "si escuchás los discursos de ayer te das cuenta que no va a ser una lucha fácil. Muchos diputados que votaron a favor se está ley porque entienden que no podemos perder una industria como la del cáñamo dijeron que no están de acuerdo con el uso recreativo".
Para finalizar, indicó que en 60 días se reglamenta la ley, pero luego deberá pasar por los controles. El Estado va a controlar el producto por la responsabilidad que hay sobre lo que se vende”.