Hola
DESDE FEBA DESTACAN LA RECUPERACIÓN DE 1,2 MILLONES DE PUESTOS LABORALES
LA MECHA

DESDE FEBA DESTACAN LA RECUPERACIÓN DE 1,2 MILLONES DE PUESTOS LABORALES

Por leonardo cermele / 9 de May, 2022
El titular de la entidad bonaerense, Camilo Alberto Kahale ponderó los “proyectos de la Provincia para reactivar el mercado interno”.
El presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA) Camilo Alberto Kahale analizó la recuperación del sector y las expectativas para el presente año.



En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia sostuvo que “salvo la inflación, se vienen mejorando los índices de comercio y según CAME hay una suba del 6%. Mensualmente se viene recuperando la economía con respecto al 2021, tanto en comercios, pymes y economías regionales”.

En ese marco, resaltó que “se están cerrando todas las paritarias en un promedio de 60% y esto va a ayudar a que, de acá a fin de año, siga este pequeño levante”.

El vicepresidente de CAME subrayó que “hay proyectos de la Provincia para reactivar el mercado interno. Se han recuperado 1,2 millones de puestos de trabajo“, destacó y enfatizó que “el turismo explotó, la construcción ha crecido y somos optimistas. El Estado debe estar presente y trabajar juntos”, aseveró.

Kahale puntualizó en esta línea que “el sector pyme se aguantó dos años de pandemia y no despidió una sola persona. La recuperación del empleo es muy importante, hay 8 millones de puestos genuinos de trabajo y mucha gente está consiguiendo trabajo no registrado".".

Además pidió “modernizar las leyes laborales porque seguir pagando una doble indemnización es una de las trabas para el empleador". Y explicó que "si el consumo sigue mejorando, el mercado va a seguir tomando gente".