Hola
NARDINI: "LOS INTENDENTES  RESALTAN LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA”
LA MECHA

NARDINI: "LOS INTENDENTES RESALTAN LA INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA EN LA PROVINCIA”

Por leonardo cermele / 11 de May, 2022
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos celebró la puesta en marcha del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) destinado a los 135 municipios.
El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini analizo la firma de acuerdos para obras del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) que firmaron ayer con los municipios por 17 mil millones de pesos.



En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia destacó que el Fondo de Infraestructura Municipal tiene “un 40 % de inversión en relación al 2021. Es una herramienta que pone el Gobernador a disposición de los 135 municipios".

"Uno como intendente sueña con realizar proyectos en los municipios y a veces no tiene los fondos, por eso a través del FIM se pueden realizar sin discriminación política" subrayó.

En este sentido explicó cómo se distribuye el Fondo de Infraestructura Municipal y precisó que “se reparte de manera más equitativa posible y a través de un coeficiente, con indicadores que terminan beneficiando a todos los municipios".

Nardini aseveró: "Los y las intendentes remarcaron que hace muchos años que no veían la inversión en obra pública que se está realizando en la Provincia".

Asimismo anunció Nardini que "hoy la dirección de Vialidad pondrá en marcha la licitación para las obras de repavimentación de la Ruta 2, entre La Plata y Dolores, que hacía mucho tiempo que no se hacían mejoras”.

El funcionario provincial resaltó que la obra es la que genera empleo directo, transforma y hace que se muevan las economías locales”.

Por otro lado, de cara al 2023 y una posible reelección del Gobernador precisó que “es lógico y es lo más natural. Aquel compañero que esté en esos lugares de decisión, puede ser reelecto y se trabaja para que eso suceda” concluyó