Hola
LETCHER: "LA DISCUSIÓN POLÍTICA ES EL EMERGENTE DE LO QUE NO PODÉS RESOLVER”
CON QUIEN HAY QUE HABLAR

LETCHER: "LA DISCUSIÓN POLÍTICA ES EL EMERGENTE DE LO QUE NO PODÉS RESOLVER”

Por vanesa abalos / 14 de May, 2022
El economista del CEPA reflexionó sobre los números de la inflación y las medidas del gobierno.




El economista del Centro de Economía Política Hernán Letcher analizó los números de la inflación.

En declaraciones a Con Quien Hay Que Hablar por Radio Provincia, Letcher indicó: “Debería bajar, tocaste un techo de 6.7% y el 6 % del último mes es inferior pero elevadísimo, probablemente el mes que viene tengas una tendencia a la baja”.

“A mí me la impresión que bajo el rótulo expectativa se mete todo por debajo. La discusión política es el emergente de lo que no podés resolver”, apuntó.

En ese sentido dijo además que “si tenés un espacio abroquelado sirve si vas a dar la pelea que tenés que dar sino no tiene mucho sentido”.

Por otro lado consultado en torno a los proyectos que planteaban para la Secretaria de Comercio en el año 2019 cuando fue convocado por Cristina Fernández de Kircher, contó: “A mediados de noviembre de 2019, el gobierno no había asumido, me pidieron que haga una propuesta sobre diferentes cuestiones: inflación, precios… Kulfas me recibió y dijo que lo que se presentó pretendía controlar todo”.

“Me parece anecdótico porque lo que estamos discutiendo es cómo abordar la cuestión político-económico”, reflexionó y agregó: “Planteábamos mercados populares, que existiera el programa Precios de Referencia y la articulación de los distintos estamentos del Estado, vos no podés pelear sólo desde la Secretario de Comercio".

“Con Quien Hay Que Hablar” Sábados de 10 a 13 hs AM 1270