Hola
PRESENTAN UN PROYECTO PARA PROMOCIONAR A LOS ARTISTAS BONAERENSES
LA MECHA

PRESENTAN UN PROYECTO PARA PROMOCIONAR A LOS ARTISTAS BONAERENSES

Por leonardo cermele / 16 de May, 2022
La legisladora del Frente de Todos, Ayelén Rasquetti, detalló la iniciativa que ingresó en la Legislatura y es optimista que avanzará para convertirse en ley.

Ayelen Rasquetti, diputada del Frente de Todos explicó el proyecto ley denominado “Artistas por su nombre”, que se presentó en la Legislatura provincial.



En relación al proyecto que apunta a la "inserción laboral y creación de oportunidades" para los artistas bonaerenses contó en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que “intenta eliminar a una práctica habitual en todas las localidades de llamarlos bandas locales, y con ello le sacan su nombre artístico con el cual pueden promocionarse”.

Rasquetti comentó que la idea es “sacar esa brecha de no poder promocionarse, es algo que a los artistas no les gusta”,  y puntualizó que sucede que “en una fiesta te gustó una banda local, la buscás en la redes sociales y no sabés quién tocó”.

Además la legisladora aseveró: “Las comunidades tienen una economía cultural que hace que mucha gente asista a tu localidad. Debemos darle visibilidad a nuestro artistas y no sólo para su localidad”.

Resquetti explicó que “el proyecto recién ingresó y será debatido en las distintas comisiones. Busca promocionar a los artistas y creo que nadie podría estar en contra de eso”, cerró.