Hola
MARCELO CASARETTO: "EL 90% DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS QUEDARÍA EXENTO DE PAGAR GANANCIAS"
POLÍTICA

MARCELO CASARETTO: "EL 90% DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS QUEDARÍA EXENTO DE PAGAR GANANCIAS"

Por andrea principe / 16 de May, 2022
El diputado nacional adelantó que en junio aumentará el mínimo no imponible por lo que solo pagarán el impuesto el "10% de los trabajadores".



El Gobierno confirmó que adelantará para junio la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias luego del pedido del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al ministro de Economía, Martín Guzmán.

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, habló con Mañana es Mejor por Radio Provincia y explicó a cuántos trabajadores beneficiará la medida. "La inflación está a niveles altos entonces la negociación salarial lleva a porcentajes de aumentos altos. Ahora proponemos que aquellos que ganen menos de 265 mil pesos no paguen impuestos a las ganancias".

Sin embargo, indicó que una de las promesas de campaña del ex presidente Mauricio Macri fue eliminar el impuesto a las ganancias "pero eso no lo cumplió y se pasó de 1 millón a 2 millones doscientos mil trabajadores que pagan ganancias. Nosotros ahora lo bajamos sin hacer tantas promesas y solo va a pagar el 10% de los trabajadores que más ganan en Argentina. El 90% de los trabajadores y jubilados quedaría exento de pagar el impuesto a las ganancias".

"Hay un exceso de mirar todo en clave de las internas pero lo que me preocupa es gobernar bien. Tenemos la obligación de pensar y trabajar por el crecimiento de la Argentina y eso está pasando pero tenemos que tener la vista puesta en la distribución del ingreso", dijo.

Por último, consultado sobre la reforma de la ley de alquileres, sostuvo que "buscamos que se le den incentivos fiscales a los propietarios y beneficios al sector".