Hola
ENACOM INTIMÓ A CABLEVISIÓN A DEVOLVER EL AUMENTO DEL 20%
SERVICIOS

ENACOM INTIMÓ A CABLEVISIÓN A DEVOLVER EL AUMENTO DEL 20%

Por andrea principe / 26 de January, 2021
Gustavo López, titular del organismo, indicó que la medida se debe a que la empresa del servicio de TV por cable realizó el aumento superior al 5% permitido.

El Gobierno intimó al grupo Cablevisión a que devuelva el aumento cobrado por demás en las últimas dos facturas, cuando aplicó un incremento del 20% mientras que el autorizado fue de 5% y abrió un sumario para aplicar las sanciones que correspondan.

"El planteo de los usuarios es el correcto. Estamos mandando la intimación a Cablevisón, que fue la empresa que aplicó este aumento, para que no solo devuelva lo que cobró de más en enero, sino que se abstenga de cobrar febrero hasta tanto refacture y lo haga correctamente con el 5% más la devolución del mes anterior”, indicó el vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López.
En ese sentido, explicó que "en el lapso de 20 días deberán devolver el dinero cobrado de más. Es decir, en febrero deberán realizar una refacturación.  Habría que preguntarle a la empresa porque incumplen la ley cuando es tan clara".
En tanto, mencionó que "hasta el jueves estuvimos hablando con ellos sobre lo que ocurrirá en marzo. Está empresa en  enero decidió aumentar un 20%, algunas aumentaron la mitad y otras no aumentaron. Decidieron ese monto como podrían haber decidido el 55%. No pueden hacer eso porque es un servicio esencial".
"Las leyes están para ser cumplidas así que no nos vamos a apartar de eso" puntualizó.