Hola
KICILLOF: “LA PROVINCIA YA TIENE 1.3 MILLÓN DE BONAERENSES INSCRIPTOS PARA RECIBIR LA VACUNA”
REUNIÓN CON INTENDENTES

KICILLOF: “LA PROVINCIA YA TIENE 1.3 MILLÓN DE BONAERENSES INSCRIPTOS PARA RECIBIR LA VACUNA”

Por andrea principe / 26 de January, 2021
Desde Villa Gesell, el Gobernador presentó el informe sobre la situación epidemiológica. Además, dijo que la temporada es “excelente”.


Luego de la reunión con Intendentes de La Costa, el gobernador Axel Kicillof, explicó que se logró reducir los casos de Covid 19 gracias a “las medidas colectivas  que tomamos, apelando a la conciencia y responsabilidad. Esto fue gracias a la compresión y solidaridad de los bonaerenses, junto al trabajo de los 135 intendentes”.

“Veníamos creciendo en 800 casos y ahora tenemos 300 casos semanales. De continuar el descenso de casos vamos a extender el horario de la 1AM a 2AM en la restricción nocturna”, indicó desde Villa Gesell.
Por tal motivo, Kicillof confirmó que “esta temporada tiene una ocupación del 75%. Es una excelente temporada dadas las circunstancias difíciles. Me llena de orgullo decir que estamos alcanzando los 3 millones de turistas”.
Respecto al plan de vacunación dijo: “Estamos abocados a dar la segunda dosis. Gracias a la vacuna hemos ganado defensas contra el covid, las que van a permitir que no nos genere la enfermedad. Esa es la ventaja de la vacuna. Después de la primera dosis a partir de los 21 días hay que recibir la segunda dosis, así está completada la vacunación. Un enorme avance de la ciencia”.
Es decir que “el cambio entre tener la vacuna y no tenerla es como el día y la noche. La vacuna tiene un 92% de efectividad. Si logramos que se vacune toda la población de riesgo, cada vez habrá menos internaciones y menos fallecimientos”.
Para terminar, el gobernador bonaerense resaltó que la Provincia ya tiene “1.3 millón de bonaerenses inscriptos para recibir la vacuna. El trabajo es inmenso por la demografía, el territorio, la logística. Lo vamos a lograr junto a los 135 intendentes”.