Hola
BUSCAN QUE LA CALLE DEL HOSPITAL DONDE NACIÓ MARADONA LLEVE SU NOMBRE
TAREA FINA

BUSCAN QUE LA CALLE DEL HOSPITAL DONDE NACIÓ MARADONA LLEVE SU NOMBRE

Por sebastián moyano / 26 de November, 2020
Autores del proyecto creen que hay posibilidades de que se concrete.
Martín Savio, presidente del Club Olimpo y titular de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús se refirió en Tarea Fina a la posibilidad de que el Hospital Interzonal de Agudos "Evita Pueblo", donde nació Diego hace 60 años, cambie su denominación.


“Tuvimos la iniciativa de hacerle un homenaje en el marco de su cumpleaños número 60, teniendo en cuenta la conexión que tuvo con Los Cebollitas y su vínculo con los clubes de barrio. Además, su nacimiento en la ciudad de Lanús”, contó Savio.

Luego comentó que el proyecto fue tratado el pasado 30 de octubre pero que su tratamiento fue postergado, y que debido al fallecimiento de Maradona es posible que se avance en la concreción de la iniciativa.

“Con el buen criterio de los ediles y la decisión política de llevar esto adelante. La gente del poder ejecutivo de Lanús nos comunicó que es viable. Nuestra idea era hacerle un homenaje en vida a Diego y que estuviera presente. Teníamos el respaldo de él y eso nos daba más energía”, lamentó.

Luego subrayó que “la calle que pasa por el Hospital Evita Pueblo, donde él nació, abarca 1960, 1986 y 1990 en su numeración” y que además “en el trayecto cruza la calle Carlos Gardel”.

Finalmente, en relación a las motivaciones que impulsaron el proyecto argumentó: “su impronta y filosofía de vida, el nunca dejar de lado de donde salió, la humildad y solidaridad, coincide con la mirada que tenemos sobre los clubes barriales”.