La escritora, dramaturga y actriz, Patricia Suárez, dijo que la Feria del Libro en Rosario, a realizarse entre el 8 y el 18 de septiembre, estará dedicada a Angélica Gorodischer.
Sobre la obra de la autora homenajeada, afirmó que fue “única en la literatura argentina” y aseguró que “la ciencia ficción la desmarcó del realismo costumbrista de los años 60”. Gorodischer “no quedó como una escritora local que habla sólo desde lo femenino desde el realismo. Si bien está en su obra, lo que brilla con lentejuelas es su trabajo en ciencia ficción”. También “escribió novelas históricas y no se atenía a ningún encuadramiento”, enfatizó.
En ese marco, reconoció que “tengo una mala relación con todos mis maestros. Mientras vivía en Rosario, Angélica y el negro Fontanarrosa era lo que no tenías que leer porque se te iba a pegar, pero apenas salías de Rosario te dabas cuenta de la grandeza de ambos”. Suárez admitió que a los principiantes, les daba “mucho miedo imitarlos” o “no poder encontrar la voz propia”.
Por último, informó que están llevando adelante una obra de teatro en el Patio de Actores de Villa Crespo, denominada “Monsieur Proust”, dedicada a Marcel Proust, con dirección de Claudio Aprile y actuaciones de Marisa Costas y Camila Robertazzi.