En el día de ayer, Jennifer Dillon, fue declarada como -personalidad destacada- de La Plata por el Concejo Deliberante. La joven realiza vuelos de acrobacia deportiva, una actividad que no está reconocida por patrocinadores, que conlleva riesgo y esfuerzo para lograr ingresar en competencias internacionales.
El móvil de Radio Provincia dialogó con Dillon, primera pilota que obtuvo la licencia otorgada por la Federación Aeronáutica Internacional (FAI). La aviadora dijo que "fue una sorpresa el reconocimiento".
Sobre su carrera explicó que "a veces es muy fuerte lo que le pasa a tu cuerpo, que no se puede comparar con otra cosa que se conozca, porque no tiene nada que ver con el paracaidismo. La única sensación que se puede asimilar es con la montaña rusa".
Dillon conformó el primer equipo argentino y participó en el Austrian Aerobatic Championship. A su vez es la única mujer en competir internacionalmente en la categoría de planeadores.
"A raíz de esa competencia y de la licencia FAI, me dio la posibilidad de poder contarlo y poder difundirlo, y que más gente, no sólo las chicas, se interesen por el deporte y lo conozcan, porque en la aviación la falta de información hace que uno lo vea ajeno, para poder desdramatizar el vuelo".