Hola
KICILLOF: “GOBERNAR ES PENSAR EN LOS DEMÁS”
TE DEUM EN LA CATEDRAL PLATENSE

KICILLOF: “GOBERNAR ES PENSAR EN LOS DEMÁS”

Por laura rodríguez / 25 de May, 2022
El gobernador bonaerense aseguró que “el 25 de mayo nos llama a pensar qué podemos hacer por el otro”.



En el Tedeum encabezado por el arzobispo Víctor Manuel Fernández desde la Catedral de La Plata, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, invitó a pensar “qué podemos hacer por los demás” en este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Al salir del encuentro el primer mandatario bonaerense detalló: “Venimos de 6 años tremendos, muy complicados. Este 25 de mayo, el arzobispo de La Plata contrapuso el egoísmo, y las ideas que nos invitan a pensar en cada uno de nosotros y nada más, con el patriotismo, que es la idea de pensar en los demás”.

Seguido, Kicillof aclaró: “Venimos de 4 años de neoliberalismo y dos años de pandemia. Y este año que tocaba dedicarse a la reconstrucción observamos que de nuevo se instala una guerra en Europa. Justo cuando uno pensaba que los conflictos bélicos armados eran una etapa terminada. Nos preocupa son las guerras en el mundo, no sólo las que acontecen en Europa. Y esto nos llama a pesar, hoy un 25 de mayo, qué podemos pensar por los demás, qué podemos entregar propio por los demás”.

“Lo digo porque creo que de eso ese trata la construcción de la patria. Hoy la invitación es a llevar adelante todo ese proceso que tiene que ver con la solidaridad, en contra del 'sálvese quién pueda'”, aseguró el gobernador bonaerense, e insistió: “gobernar es pensar en los demás, en los que menos tienen y en los sectores medios que también están sufriendo”.

En tanto, reiteró: "Después de 6 años muy difíciles tenemos el compromiso irrevocable con la reconstrucción y la transformación profunda de la provincia de Buenos Aires y ese es el camino que tenemos que transitar".

Por otra parte, informó que “con un espectáculo esta tarde vamos a inaugurar una sala del Teatro Argentino que estuvo cerrada por mucho tiempo”, y subrayó se trata de “un teatro que consideramos un verdadero emblema de la cultura”. Asimismo, resaltó que durante la actividad estará acompañado por el ministro de Justicia, Julio Alak, debido a que mediante su gestión “la Provincia va a tener por primera vez la escritura que le da la propiedad de la tierra donde está emplazado”.