Hola
“CADA PESO QUE SE PONE EN CULTURA ES UNA INVERSIÓN”
INFORMA PROVINCIA

“CADA PESO QUE SE PONE EN CULTURA ES UNA INVERSIÓN”

Por margarita torres / 25 de May, 2022
Así se pronunció el Gobernador al participar del Concierto Patrio y reapertura de la Sala Piazzolla del Teatro Argentino.





El gobernador Axel Kicillof participó del Concierto Patrio y reapertura de la Sala Piazzolla del Teatro Argentino, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

En ese marco, el mandatario remarcó la importancia de haber entregado, en esta fecha, la escritura del Teatro Argentino: “Estuvimos distribuyendo escrituras en toda la Provincia y hoy nos toca recibir la escritura del Teatro Argentino que hace 85 años es propiedad de nadie, a pesar de ser un lugar tan emblemático”.

Kicillof consideró que “si el Teatro no sucumbió a los ataques y a las políticas de ajuste, fue gracias a sus trabajadores y trabajadoras”, al tiempo que agradeció a “todo el equipo de Cultura de la Provincia se está empujando y por eso hoy podemos abrir esta sala y vamos a abrir más”.

“El Teatro Argentino siempre fue un símbolo de La Plata. Fue inaugurado en 1890 con aportes de inmigrantes italianos y españoles que querían un espacio para espectáculos artísticos. El viejo edificio era una belleza arquitectónica y fue anterior al Teatro Colón”, destacó el mandatario.

Seguido, aseguró que en un año estarán terminados los trabajos de infraestructura que el Teatro necesita para su pleno funcionamiento y subrayó que “cada peso que se pone en cultura es una inversión”.

“Hoy el Teatro Argentino es nuestro Centro Provincial de las Artes, ya vine varias veces a espectáculos populares, porque está abierto al pueblo de toda la Provincia, no es sólo de su capital”, enfatizó.