Hola
GUSTAVO LÓPEZ: “ENTREGAMOS CERCA DE 60 MIL TABLETS PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN”
LA MECHA

GUSTAVO LÓPEZ: “ENTREGAMOS CERCA DE 60 MIL TABLETS PARA QUIENES MÁS LO NECESITAN”

Por leonardo cermele / 26 de May, 2022
El vicepresidente de ENACOM aseguró que existe brecha digital, pero aclaró que se ha mejorado en los últimos dos años.
Gustavo López, vicepresidente de ENACOM analizó el programa “Conectando Con Vos", donde se entregan tablets gratis para jubilados y aquellos sectores más necesitados.



El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) continúa con el programa “Conectando Con Vos”. Ya se entregaron más de 60 mil tablets gratis a beneficiarios de ANSES, entre ellos jubilados, monotributistas y otros grupos de sectores vulnerables.

Lopez explicó en declaraciones a La Mecha por Radio Provincia que "es un programa de ENACOM y es complementario al Conectar Igualdad. En este caso le entregamos el dispositivo a jubilados, o quienes cobran la asignación universal”.

“Además alcanza a chicos que están dentro del programa Progresar y personas que por sus ingresos declarados no están en condiciones de acceder a estos dispositivos", detalló.

López comentó que la inscripción es mediante la web de ENACOM y ya “se entregaron más de 60 mil tablets de las 140 mil que licitamos".

Por otro lado, hizo mención a la brecha digital y contó que “persiste pero por otro lado hemos mejorado mucho en dos años. En 2019 el 62% de los hogares tenían internet y en diciembre de 2021, el 72%".

Y en este punto recalcó que “CABA tiene una conectividad del 120% en la zona céntrica por los bancos pero en lugares populares alcanza el 40%”.

Asimismo aseguró que hay brecha digital en cuanto a la calidad del servicio “hay poca fibra óptica y ahí hay déficit de las empresas privadas. Es importante poder regular en el sentido de poder evitar abusos en los precios" finalizó.