Hola
GILDO ONORATO: “LOS MOVIMIENTOS POPULARES DEBEMOS IMPULSAR AL GOBIERNO PARA QUE LE VAYA BIEN”
TER

GILDO ONORATO: “LOS MOVIMIENTOS POPULARES DEBEMOS IMPULSAR AL GOBIERNO PARA QUE LE VAYA BIEN”

Por leonardo cermele / 26 de May, 2022
El dirigente del Movimiento Evita subrayó que es un momento para “apoyar al Presidente y aseguró que se necesita una “redistribución productiva”.
Gildo Onorato, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y dirigente del Movimiento Evita conversó con Todo Este Ruido sobre el acompañamiento al Presidente y la realidad del sector.



 En declaraciones a Radio Provincia el dirigente social aseveró que la celebración del 25 de mayo con la presencia del Presidente “revitaliza la relación con los movimientos sociales".

 Asimismo en relación a la distribución del ingreso Onorato puntualizó que “necesitamos una redistribución productiva. Esto es algo que hay que hacerlo en la Argentina” .

En esta línea, el dirigente del Movimiento Evita indicó que “hay mucha generación de trabajo y a esa población le faltan derechos. Por eso el 1° de mayo impulsamos acciones legislativas y esperamos que el Congreso las trate rápidamente”.

Además realzó la gestión de Alberto Fernández y precisó que para la economía popular generó “el registro de trabajadores y trabajadoras. Hemos logrado tras 27 años la personería social para ser reconocidos como un sindicato”.

Onorato detalló que “en el Congreso hay que preguntarle porque tenemos una ley de monotributo productivo y no se ha tratado. Igualmente, creo que se va subsanar con la presidencia de Germán Martínez, que tiene una mayor apertura” subrayó.

Y en este tono cuestionó que “la agenda de la economía popular no estuvo en la gestión de Máximo Kichner”.

Por otra parte, al ser consultada por el salario básico universal señaló que “se está trabajando y es un ingreso para un sector de la economía popular”.

En tanto, sobre las movilizaciones de otros sectores sociales explicó que “las respetamos pero tenemos una mirada distinta de ésta problemática. Hay que recomponer el rol del Estado, si el Gobierno se debilita, el rol de las fuerzas populares, del peronismo, del Frente de Todos es todo lo contrario.

No obstante, Onorato puntualizó: “Hay que apoyar al Gobierno y al Presidente. Los únicos que ganan son los que quieren la crisis y la sufren los sectores más humildes” añadió el dirigente y aclaró que “no vemos un ajuste del Gobierno, hay una ampliación del sector social con un 13% del PBI y una sincronía entre Nación y Provincia en la inversión al sector” añadió.

 Finalmente recalcó que “los movimientos populares tenemos que impulsar que este Gobierno le vaya bien, en beneficio de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras”.