En diálogo con 'Club Lumiere', Sebastián Perillo, director de 'Las noches son de los monstruos', indicó que "después de la pandemia el caudal de espectadores en los cines disminuyó bastante, por eso, haber lanzado la película en las salas es algo que hace año y medio era imposible de pensar. No sólo logramos estrenar en los cines, sino también, fue muy solicitada desde muchos espacios INCAA. Está dando vueltas por varios lugares del país. Creo que eso es espectacular porque logra el objetivo primario que tiene la realización de una película: lograr que sea una pantalla de cine y que la gente la vea."
Con respecto a la elección del elenco, Perillo explicó que "a Luciana Grasso, que es la protagonista de la película, la conocí cuando produje 'Terror 5'. Ella era la protagonista de uno de los cinco cuentos de ese film. Siempre me pareció muy talentosa, y si bien es más grande de lo que parece de edad, está perfecto para una adolescente que está terminando el secundario. Con respecto a Esteban Lamothe y Jazmín Stuart, habían sido protagonistas de mi primera película amateur, entonces cuando aparecieron esos roles, lo primero que pensé fue en convocarlos. En cuanto a Gustavo Garzón, lo conozco por haber producido una película que se llamaba 'Madraza'. También hemos hecho otras cosas y siempre dijimos que queríamos hacer algo juntos. La parte más ardua de la película fue trabajar con animales -en referencia al papel de la perra misteriosa de la película-. Me pareció un desafío muy interesante."
Para el director nacido en Vicente López, "la película tiene que ver con el cine del género fantástico, como las películas de John Carpenter y otras de esa época, que en general, estaban basadas en las novelas de Sthepen King. Cuento las problemáticas más actuales miradas desde el cine de mi adolescencia."
También se refirió al lugar donde transcurre la historia: "la idea fue que ningún lugar donde transcurre esta historia fuera reconocible. No es una película que sucede en un sólo lugar. Armé un mapa donde imaginaba cómo era el pueblo de este cuento y salimos a buscar eso lugares específicos. Hay cosas que se filmaron en Capital Federal, hay otras que se filmaron en Ciudad Evita y Villa Tesei. Buscábamos que tuvieran cierta particularidad que los uniera pero a la vez que fueran distintos."
Para finalizar, Sebastián Perillo indicó que "la película sigue recorriendo festivales. Hace muy poco obtuvo premios en Grecia y en India. Está teniendo muy buena repercusión. El siguiente paso será buscar una segunda ventana, o sea una plataforma para que pueda seguir su camino."