El presidente Alberto Fernández encabezó este martes, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el acto de inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.
En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó que "esta obra es tremendamente importante y forma parte de un plan ambicioso que pusimos encontrar marcha a partir del 2019. No hay un plan de obras provincial y nacional, hay un solo plan de obras en la provincia de Buenos Aires. Nación, Provincia y Municipio, esa la fortaleza que hace que no sean solo palabras lo de integrar niveles de gobierno".
"Estas obras cambian la vida, porque sin un sistema de rutas que funcione, que abarque toda la Provincia y no sea todo centralizado en la ciudad de Buenos Aires, sino que sea un plan de rutas transversal que abarque toda la provincia con igualdad. Eso es federalismo. Igualdad para todos los rincones de la Provincia. Esto es parte de un sistema vial que posibilita proyectar un futuro distinto", manifestó.
Por su parte, remarcó que si los pueblos del interior de la Provincia de Buenos Aires no están conectados, se los condena al fracaso. Y eso pasó durante años por eso venimos a revertirlo. Igualdad de oportunidades y federalismo en la Provincia".
Asimismo, Kicillof indicó: "Estar acá significa pensar en que nos habían dejado en un callejón sin salida. El sistema de la Participación Público Privada (PPP) va a quedar como una de las estafas más grandes del macrismo. Se endeudaron y fugaron toda la guita. Se quedaron sin presupuesto, llegó el FMI que empezó a imponer el ajuste entonces inventaron este instrumento de Marketing. No hay ni un 2% hecho de todo lo que prometieron. Fueron contratos firmados en dólares, con endeudamiento argentino. Era privatizar, extranjerizar y endeudar al país".
En el mismo plano, sostuvo que "con el Presidente recorrimos muchas obras pero las PPP eran contratos internacionales que nos dejaban en un callejón sin salida, por eso agradezco al ministro Gabriel Katopodis por el esfuerzo para poner en marcha estas obras".
Para terminar, agregó que la obra pública representa la "conectividad, seguridad vial, salida de la producción, productividad, trabajo, educación. Para mí es un orgullo este plan de obra Pública porque da trabajo en una Argentina que camina, mejora el empleo, salarios, la distribución. Esto es Justicia Social".