Hola
LEONARDO NEGRELLI: "LOS FORMATOS FÍSICOS ESTÁN PARA PERMANECER"
ES POR AHI

LEONARDO NEGRELLI: "LOS FORMATOS FÍSICOS ESTÁN PARA PERMANECER"

Por rocio coda / 2 de June, 2022
El dueño del local comercial de música "La Disquería" expresó que aún tratan de mantener "viva esa llama para que siga funcionando como un Club, una charla, donde cada uno da su punto de vista".
Leonardo Negrelli dueño de "La Disquería" dialogó con ES POR AHÍ por FM 97 UNE sobre los formatos de música, la vigencia de los discos de vinilo, las generaciones y el acceso a la música y las producciones musicales que mantienen viva la industria.


Negrelli destacó que "de la mano del regreso del vinilo y de una sobrevida del Cd, el formato físico no le está dando batalla a lo digital".



También recordó que "lo bueno de los amantes del formato físico es que no es una cuestión nostálgica, porque hay mucho sub 20 buscando formato físico",

Entonces resaltó que actualmente ambos formatos "conviven pacíficamente, en países castigados por economías fluctuantes es donde más se siente, porque pareciera que la cuestión digital fuera la herramienta para conocer algo" pero  reconoció que "al momento que te gustó" la obras "vas por el formato físico para completarla". 

Sobre el acceso y la comercialización, Negrelli enfatizó que "un poco sigue funcionando así, si bien hoy tenes toda la info a un clic, lo que supo ser que el disquero en la década de los 80´el que te informaba y te decía anda por acá o por allá, hoy la gente viene muy informada, pero nosotros mantenemos viva esa llama que -La Disquería- siga funcionando como un Club, una charla, donde cada uno da su punto de vista".