Hola
ALEXIS MOYANO: "LA CREATIVIDAD TIENE VALOR PORQUE NO HAY UN BOTÓN PARA GENERAR UNA IDEA"
CODIGO PROVINCIA

ALEXIS MOYANO: "LA CREATIVIDAD TIENE VALOR PORQUE NO HAY UN BOTÓN PARA GENERAR UNA IDEA"

Por LUCIANA DE LA CALLE / 3 de June, 2022
El ilustrador Alexis Moyano conversó con Cuchi Calderón en Código Provincia.
Ilustrador, diseñador gráfico y animador. Alexis Moyano es un artista y un influencer cultural. 




"No tenia una carrera en mente, siempre dibujé y estudié cosas relacionadas pero no tenia idea de estudiar animación y que mi vida sea hacer dibujos animados. Me había orientado mas a diseño grafico, me interesaba lo audiovisual pero fue decantando. La parte laboral no fue tan planeada, fue mas que nada aprovechar oportunidades", cuenta sobre el devenir de su presente laboral. 




Para Alexis, el trabajo es de tiempo completo: "Es como dice el cliché, cuando trabajas de lo que te gusta trabajas todo el tiempo. Siempre estoy conectado a proyectos y a cosas por mas que algunas no sean trabajo. Me relaciono con gente que está en la misma entonces me junto a tomar un café con un amigo y terminamos hablando de cosas que tenemos ganas de hacer".

En otro orden, sobre las plataformas digitales y su actual masividad, Alexis reflexiona: "Tiene cosas buenas y cosas malas. Siento que me entusiasma la posibilidad que alguien pueda expresar cosas y encontrar su audiencia. Antes era la tele, tenias que ingresar a la tele con sus códigos, ahora un pibe puede editar en su casa y llegar a mas gente que la tele".




"La creatividad tiene valor porque no hay un botón para generar una idea. Hay muchas ideas que terminé haciendo de cosas que no son muy complejas". 


Al ser consultado sobre el lenguaje propio de sus creaciones, Alexis dice: "Descreo mucho de la idea del estilo como búsqueda. A veces me escriben chicos que están arrancando porque no encuentran su estilo. Hay cierta idea de que el estilo es repetir siempre lo mismo" y agrega que  "el estilo es algo que va decantando de tus limitaciones, intereses, inquietudes, de cosas que te van llevando hacia un lugar".


"Apuntaba a una audiencia adolescente y de pronto me encontré con que mi trabajo lo iba a ver chicos de 5 años. Encontré en el absurdo un código que ellos entienden, de hecho lo manejan mejor que yo. Pensé en que un chiste absurdo lo iba a entender un nene, un pibe de 25 o un adulto", cuenta finalmente sobre su trabajo en la cadena Cartoon Network.