Hola
DANIEL ROSATO: “SCIOLI TIENE QUE CONTINUAR Y PROFUNDIZAR LO QUE HIZO KULFAS”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

DANIEL ROSATO: “SCIOLI TIENE QUE CONTINUAR Y PROFUNDIZAR LO QUE HIZO KULFAS”

Por Laura rodríguez / 6 de June, 2022
El titular de los Industriales Pymes Argentinas destacó que se recuperaron mil industrias manufacturares en los últimos dos años.



Tras la renuncia de Matías Kulfas, al ministerio de Producción de la Nación, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos aseguró que “(Daniel) Scioli tiene que continuar y profundizar lo que hizo (Matías) Kulfas”.

En Siete Colores, por FM 97UNE, el titular de IPA interpretó los cambios en el gabinete como “variables que existen en todo gobierno” y pidió “mirar hacia adelante”.

Rosato admitió que “venimos de dos años de crecimiento sustentable. Se creció pos pandemia y en medio de una guerra que afecto las economías de todo el mundo. Hemos recuperado mil pymes industriales manufactureras entre el 2020 y 2022; porque las pymes han tenido financiamiento. Pero ahora hay que sostenerlo porque durante el período 2015-2019 perdimos 7 mil”. 

En ese marco, señaló que Scioli no asume en el “mejor momento” porque “las variables económicas hacen que la actividad haya descendido”. Y detalló que el escenario que vive la actividad es “producto de la salida de dólares, el límite a las exportaciones a materia prima, el aumento de la energía y la inflación".

“Este combo de cosas afecta a la Argentina, pero afecta también al mundo. De hecho, muchos países están limitando las exportaciones para asegurar el mercado interno”, explicó el titular de los industriales PyMEs y agregó que "ahora hay que hacer frente a todo esto”.

“Con Kulfas logramos crear mil industrias PyMEs manufactureras nuevas. Pero nos quedan 6 mil más. Esto no es de un día para el otro. Requiere de un tiempo. Y que Daniel Scioli le dé continuidad y potencie el proceso que ha dejado Matías Kulfas”, aseguró.

En ese marco, Rosato agregó: “No es complicado producir en Argentina. Cuenta con todos los recursos para poder producir lo que quiera. Lo que ocurre es producto de la situación económica”.

“El financiamiento fue el que impidió que el crecimiento sea más de lo que fue. Si tuviéramos más dólares, hubiéramos crecido más, porque se hubiera invertido en las maquinarias necesarias para el desarrollo en materia industrial”, describió el titular de IPA y reiteró: “ La situación está complicada. Se requiere de tiempo y de una política industrial. El gran desafío de Scioli es trabajar con el sector PyMEs industrial, escuchar y poner en marcha la mesa de diálogo que venimos pidiendo”.

Además, insistió en que "hay que hay que llevar adelante el proyecto de ley Compre Argentino y trabajar para que haya mayor integración entre las empresas grandes y las medianas, controlar importaciones, y hacer que las PyMEs no deban frenar la producción por falta de materias primas”.

“Se requiere que el gobierno ponga en marcha una estrategia para promover la integración del sector PyMEs industrial y le diga a las empresas grandes: 'Mira este producto, cómpralo acá. No hace falta que lo compres afuera'”, concluyó.