Hola
COMENZÓ EL F.I.C.A CON MÁS DE 64 PROPUESTAS CINEMATOGRÁFICAS
DE UNE

COMENZÓ EL F.I.C.A CON MÁS DE 64 PROPUESTAS CINEMATOGRÁFICAS

Por rocio coda / 6 de June, 2022
Bajo la consigna #ConcienciaBiodiversa, el Festival Internacional de Cine Ambiental, se desarrollará hasta el 12 de junio.
El sexto F.I.C.A [Festival Internacional de Cine Ambiental] se desarrollará bajo consignas y temáticas actuales, con debates en el presente, como la crisis climática, la ecoconciencia y la sostenibilidad, la soberanía alimentaria, problemas relacionados con el agua, bajo diferentes formas cinematográficas como la ficción, el documental y la animación.




Su programadora, Renata Camarotti dialogó con DE UNE por FM 97 UNE y explicó que "el Festival empezó el 1 de junio, tuvimos ya proyecciones en la Alianza Francesa, en la Cámara de Diputados, con programación presencial y online. Lo online se puede ver desde la página de FINCA  donde pueden acceder a toda la programación, con 64 películas, entre cortos y largos, de 34 países, con la producción de todo el mundo que trata la temática ambiental".

Camarotti resaltó que este año el foco principal está puesto en la biodiversidad, pero "con distintas categorías como la crisis climática, los ecofeminismos, la sostenibilidad, y la madre tierra".

Según detalló su programadora "lo que llama la atención del Festival es la manera de tratar las temáticas, porque es cierto que la temática ambiental es un problema a solucionar, tendemos a abordar películas que presentan los problemas pero no las soluciones, pero la programación aborda los dos caminos".

En ese marco, Camarotti propuso ver "una película argentina que se estrenó en la apertura del festival “El camino es la agroecología” dirigida por Elías Sáez (2021) que describe situaciones y muestra el trabajo de los productores para que esta producción pueda crecer y tejer redes”.

A su vez, dentro de la propuesta "animación", hay films pensados para las niñeces, con temas de actualidad que ponen de manifiesto nuestro futuro ambiental. “Está la función específicamente para chicos, es tradición en el Festival, discutir la temática ambiental desde siempre (...) es algo que se comienza desde chiques” puntualizó.