Hola
BELÉN PÉREZ MAURICE Y EL SUEÑO DE LLEGAR A TOKIO 2021
DEPORTE

BELÉN PÉREZ MAURICE Y EL SUEÑO DE LLEGAR A TOKIO 2021

Por alejandro Tumminello / 30 de January, 2021
Es la esgrimista más destacada de Argentina hoy en día. Nacida en San Nicolás está tratando de clasificar a su tercer JJOO consecutivo.


Conversó con Instinto Amateur, por AM1270 y contó como está el proceso de clasificación a Tokio. 

"Faltaba una copa del mundo y el preolímpico para cerrar la clasificación a los JJOO y se suspendió todo", dijo la nicoleña residente en CABA.

También contó que queda una fase de la Copa en Hungría y que: "la clasificación respecto de Río cambió, y ahora hay una sola plaza mundial por continente y en América estoy número dos después de una canadiense, si meto una copa mundial mundial muy buena podría pasarla".

Respecto de los cambios y la pandemia dijo que "entrenando se me había hecho más fácil pero estas semanas con cancelaciones medio que cambió todo" explicó la tiradora.

Arrancó a los 13 años por su entrenador de toda la vida, Lucas Saucedo, aunque su mamá había practicado florete, por ello para ella la esgrima no era desconocida.

Fue modelo cuando terminó la escuela secundaria como salida laboral y porqué quería tener su independencia económica, también es ingeniera alimentaria y cabo primero del Ejército Argentino, al cual también representa. 

Al sable llegó a los 20 años porque no tenía rivales en la sala de esgrima que entrenaba.

Consultada por los Juegos Panamericanos de Lima 2019 (donde fue medalla de plata) y los hechos de la final contó que "a mí lo que pasó en la final de Lima 2019 ya se me pasó, pero sigo insistiendo que estuvo mal cobrado", y continuó "Stone es número 5 del mundo, muy fuerte en el mundo, pero después se supo que el árbitro de video (de otra nacionalidad) trabaja en el equipo que ella compite".

Los deportistas que representan al país los escuchás en Instinto Amateur. Sábados de 14 a 16 hs. por AM1270.