Hola
YOLANDA DURÁN: “NO QUEREMOS EMPRESARIOS QUE SE MATEN DE RISA DE LA POBREZA DE LA GENTE”
SIETE COLORES

YOLANDA DURÁN: “NO QUEREMOS EMPRESARIOS QUE SE MATEN DE RISA DE LA POBREZA DE LA GENTE”

Por Laura rodríguez / 8 de June, 2022
Además, la presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos responsabilizó al gobierno nacional y a las grandes empresas por la inflación.


Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos se refirió a las declaraciones del dueño de la cadena "La Anónima" en AEA y aseguró: “Queremos empresarios que sean ejemplo, no que se maten de risa de la pobreza de la gente”.

Además, responsabilizó al Gobierno de la Nación, que autoriza aumentos y a las grandes empresas, que remarcan todo el tiempo, por la inflación en el país. Y por ello, pidió que el gobierno “salga a controlar la estructura de costo de los productos”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE aseguró: “Broun no se puede reír de la situación que estamos pasando”, y señaló que los empresarios reunidos en AEA “están sentados en megasillones, y desde allí dan ordenes; pero están fuera de la realidad, fuera de foco”.

Además, en el sur del país, “Broun tiene toda la cadena de producción. Es decir que debería ser el más barato; pero es el (que vende) más caro. Cae al mercado con productos fuera de precio. Por algo a nosotros, con los mercaditos de proximidad en el sur, nos reciben con los brazos abiertos”, describió.

Por otra parte, Duran admitió “la inflación está y crece”, y aclaró que “la genera primero el gobierno, luego las grandes empresas, las marcas líderes, y luego el resto sigue”.

La presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos señaló que el sector que encabeza no fue convocado a las mesas de discusión y denunció que “las autoridades no conocen la actividad” y como “se pone gente sin experiencia y sin el timing del mercado interno. Siempre estamos empezando".

Y ejemplificó: “Estamos viviendo situaciones totalmente extremas de inflación, donde no hay dinero en la calle y la gente compra lo mínimo, y el Gobierno da permisos para aumentar la energía”.

 Finalmente, Duran explicó que el programa Precios Cuidados "son referencias, un instrumento para saber a cuánto estamos comprando. Pero se necesita una solución de fondo".

“Se tienen que sentar las tres patas de la mesa: Los ministros de Economía y Producción con el secretario de Comercio y pedir el costeo de cada producto. Siempre empiezan por el final, pero la realidad es que deben ir a las empresas donde se origina el costo cero. Llamen a las empresas. No es para ir con un látigo. Pero hay que pedir la formación de costo de cada producto”, aseguró.

Y concluyó: “Hoy todos están afilando los lápices como hace Broun, que es el principal generador de la inflación. Y el Estado no controla, no ve, no escucha. Sin embargo, debe salir a controlar…que para eso tienen personal de sobra. Salgan a la calle, busquen precios y analicen el costo de cada producto”.