Hola
PRODUCTORES REALIZARON UN NUEVO VERDURAZO EN TODO EL PAÍS
NO CORRAS

PRODUCTORES REALIZARON UN NUEVO VERDURAZO EN TODO EL PAÍS

Por laura rodríguez / 8 de June, 2022
Piden al gobierno que controle los precios y denuncian que los grandes empresarios “generan sus ganancias con el hambre del pueblo”.


Trabajadores de la tierra realizaron un nuevo verdurazo en todo el país para reclamar que “aflojen con el aumento de los precios de los alimentos”.




En NO Corras, por FM 97 UNE, Emilio Marcioni, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) denunció “estamos viendo cómo, todos los meses, los precios de los alimentos aumentan, sin ton ni son, incluso por encima del promedio de aumento de los precios en general”.

“Los fabricantes, son empresas que tienen ganancias millonarias. Y aun así admiten que están remarcando todos los días y todo el tiempo, mientras que nosotros no damos más con los aumentos” aseguró Marcioni y le pidió al “al gobierno que tome medidas más profundas para paliar la crisis que estamos teniendo los sectores más bajos, porque se nos va todo nuestro ingresos en comida y además, no tenemos paritarias para discutir el aumento de nuestro sueldo".

“En los barrios, hay productos que se van reemplazando porque son inalcanzables. También hay productos a los que ya no tenemos acceso” describió el integrante de la UTEP y agregó “Este es un país que produce alimentos pero, en el medio, está la especulación de estas 4, 5, 10 empresas, que vende al mercado interno, pero a su vez exportan, y pretenden que le paguemos a precio dólar".

Finalmente, se refirió a las declaraciones de Federico Peña Bown y aseguró “Caen muy mal estas declaraciones porque son provocaciones. Pero, es la lógica empresarial que tiene. Son especuladores. Ellos hacen sus ganancias con el hambre de la gente”.