Hola
SILVIA SARAVIA: "LOS EMPRESARIOS SE RÍEN EN LA CARA DEL GOBIERNO"
ESTA MAÑANA MARCHARÁN AL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL

SILVIA SARAVIA: "LOS EMPRESARIOS SE RÍEN EN LA CARA DEL GOBIERNO"

Por andrea principe / 9 de June, 2022
La coordinadora del Movimiento Barrios de Pie reclamó que "se apliquen las leyes" porque "la población está golpeada".



Silvia Saravia, coordinadora Nacional del Movimiento Barrios de Pie, habló con La Mecha por Radio Provincia sobre los dichos de Patricia Bullrich acerca de que hay que eliminar los planes sociales en 6 meses. "Es la sala de la misma película que prometía terminar con la inflación, tener pobreza cero. Propone soluciones mágicas. Son sólo cuestiones de campaña y es muy irresponsable de parte de una política. El modelo que propone Juntos por el Cambio deja mucha gente afuera. Nos echan la culpa de lo que ellos han creado porque la única forma de terminar con los planes sociales es generar empleo. El modelo de Juntos sólo busca destruir el trabajo y le pegan al eslabón más débil".

Al mismo tiempo, indicó que "el punto de debate es cómo se generan puestos de trabajo en Argentina y no cómo eliminar los planes sociales. La gente no vive con planes sociales. El problema es la destrucción de las pymes y las economías regionales. Hay otros problemas que no están dispuestos a debatir. Prefieren agarrársela con los más débiles cuando los culpables son ellos".

En tanto, se refirió al informe de Cáritas Argentina y el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (ODSA UCA) el cual arrojó que seis de cada diez argentinos llegaron a ser pobres desde el 2010. "El informe plantea que el 58% de la población económicamente activa no tiene trabajo digno. Estos años se ha deteriorado mucho el salario mínimo, vital y móvil. Hay una situación social muy crítica y complicada, que lo vemos en los comedores, pero no toman registro de esto", sostuvo.

"Los empresarios se manejan con mucha impunidad, porque hay leyes que deberían condicionar las grandes rentas. No estamos en contra de que los empresarios ganen, pero no a costa del empobrecimiento de la población. Y más cuando el presidente (Alberto Fernández) anunció la guerra contra la inflación. Los empresarios no están dispuestos a defender los intereses del pueblo. El ministro Martín Guzmán debería haberse ido" del Foro empresarial de AEA, tras los dichos del dueño de La Anónima. "Se le están riendo en la cara al Gobierno", resaltó.

Además, criticó que "el Ministerio de Desarrollo social no pueda comprar y entregar alimentos básicos para entregar en los comedores y merenderos. Estamos asistiendo a una población que está golpeada. No puede ser que no se aplique las leyes. Que Guzmán convalide eso muestra que en el Gobierno hay un problema de debilidad y falta de decisión ante los aumentos de precios que nos preocupa mucho".

Por tal motivo, en el día de hoy, las agrupaciones sociales marcharán a las puertas del Ministerio de Desarrollo Social de la nación bajo el lema “Por trabajo y por salarios, contra el hambre y la pobreza”.

Para finalizar, agregó que "el crecimiento por sí solo no genera derrames. No podemos esperar que los que más tienen tengan sensibilidad. Debe haber una intervención fuerte del Estado y una decisión política del Gobierno de avanzar en ese sentido. Si eso no sucede los tipos se van a seguir llenando de plata".

"Hay una situación donde se prioriza pagar una deuda fraudulenta frente a lo que está sufriendo la mayor parte de la oposición", concluyó.