La directora del Banco Mundial para el Cono Sur, Cecilia Nahón, dijo que se espera que la economía argentina crezca un 4.5% en 2022.
En diálogo con Todo este Ruido, por Radio Provincia, la economista se refirió a un informe recientemente publicado por el Banco Mundial, donde se analiza las perspectivas de la economía global.
En ese documento se hizo un diagnóstico respecto de cómo la crisis global, agravada por la guerra, está afectando a las distintas regiones del mundo. Si bien América Latina también es perjudicada por la situación, “el Banco Mundial ha mejorado la perspectiva de crecimiento de la Argentina” y prevé que el país “va a crecer a una tasa del 4,5%” este año.
No obstante, aclaró que el organismo también habla de “tensiones y dificultades de nuestra economía, en particular el aumento de los precios y el impacto distributivo que esto puede tener si no se logra acompañar a los salarios”. También señala sobre algunos problemas vinculados a la “política monetaria y fiscal”, pero “en términos netos, proyecta una mejora respecto del crecimiento”.
En otro orden, Nahón informó que “hace unos días se aprobó en el Banco Mundial un proyecto con financiamiento para el desarrollo de nuestro país”. Se trata de una inversión de “U$D 600 millones para mejorar la infraestructura y el servicio de la línea del ferrocarril Belgrano Sur”.
En este proyecto “trabajaron mucho los equipos técnicos del Banco, del ministerio de Transporte y de la secretaría de Asuntos Estratégicos y se va a desarrollar durante los próximos 4 o 5 años”, precisó la entrevistada y agregó que “incluye cosas muy importantes que van a ser una mejora en la calidad de vida directa de la gente”.
Aseguró que con estas obras, se apunta a contar con un servicio de transporte “más rápido, seguro y confiable” y los trabajos incluyen “toda la electrificación de la línea Belgrano Sur ,la renovación de las vías, una mejora muy fuerte en infraestructura, construcción de pasos bajo nivel y varios puentes peatonales “.