Hola
JUAN CARLOS MARCHAN: "EL AUMENTO DE LA CARNE NO VA A PARAR"
ATRIBUYE LOS AUMETOS A LAS EXPORTACIONES

JUAN CARLOS MARCHAN: "EL AUMENTO DE LA CARNE NO VA A PARAR"

Por andrea principe / 14 de June, 2022
El propietario de una famosa carnicería platense se mostró poco optimista respecto de la inflación en el rubro. "Tengo miedo de que haya un nuevo golpe en los precios", dijo.



La carne vacuna registró en mayo un aumento del 6,1% en el promedio de sus cortes, con un incremento del 8,4% en los más económicos, según un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA).

En este sentido se expidió Juan Carlos Marchan, propietario de la reconocida carnicería de calle 10 y 60 en la ciudad de La Plata, quien expresó que "es costoso y sacrificado llevar adelante la situación. Si alguien nos decía que íbamos a llegar a estos valores le decía que estaba loco, pero lamentablemente (la suba) no va a parar, nos van a agarrar tiempos más duros".

Por su parte, indicó a La Mecha por Radio Provincia que los aumentos se deben "a las exportaciones y no podemos competir con los valores del mercado interno. El dólar se escapa cada vez más y nadie le pone un cascabel a esto. El Gobierno arregla con los frigoríficos los precios cuidados y se van arriba también. Está muy bravo el asunto de la carne. Sí puedo garantizar la calidad".

También reconoció que el precio de productos alternativos como el cerdo y el pollo están "parejos" con la carne. "Se hace inalcanzable porque están carísimos. Es muy bravo para la gente llevar la canasta familiar a la casa. El carnicero tiene que dejar un piso para poder alcanzar los costos. La gente cada vez compra menos carne, en mi carnicería eso no lo veo, siguen comprando porque manejo valores que no están en las carnicerías normales. A la gente no le alcanza el dinero, no le dan los costos y se nota la baja en las ventas".

"El costo para el carnicero está carísimo si hablamos de impuestos. Yo no puedo echar un empleado porque se vino abajo el trabajo. No sirvo para eso", resaltó.

Para terminar, sostuvo que "hay que incentivar a que el productor crie más y deje para el consumo interno porque si mandamos todo afuera acá no queda nada y todo se va por las nubes. Tengo miedo de acá a fin de año a que haya un nuevo golpe en los precios".