Hola
CRISTINA MONSERRAT HENDRICKSE REFLEXIONÓ SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO
DE UNE

CRISTINA MONSERRAT HENDRICKSE REFLEXIONÓ SOBRE LA PROHIBICIÓN DEL USO DEL LENGUAJE INCLUSIVO

Por rocío coda / 16 de June, 2022
La abogada y docente trans manifestó su objeción de conciencia y destacó que éstas "son expresiones del gobierno de la Ciudad, que se está queriendo correr hacia la derecha, para competir con el avance de la nueva derecha de Milei".

Cristina Monserrat Hendrickse,  abogada y docente trans, dialogó con "De Une" por FM 97 UNE. La especialista en Derechos Humanos, se declaró objetora de conciencia ante la resolución del ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que prohíbe el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas.



Monserrat Hendrickse explicó que esta medida atenta contra "el derecho humano y mi identidad de género y como objetora de conciencia no iba a dar cumplimiento a esa resolución".

Fue por ello, que la abogada y docente relató que "el día miércoles me presenté a dar clases, y no cumplí con la resolución, saludando a mis alumnos, alumnas, alumnes como chicos, chicas, chiques, como si fuera desobediencia civil, les expliqué lo que iba a hacer".

Monserrat Hendrickse manifestó a sus estudiantes que "quien quisiera retirarse pudiera hacerlo, que eso no iba a ningún tipo de influencia en la calificación, ni sanción (...) cuando termine la clase me aplaudieron, por lo cual comprendí que había sido un hecho de aceptación".

Según se informó, la justificación académica del ministerio de Educación porteño, "dice que hay un informe que vincularía el bajo rendimiento de lectocomprensión de textos con el uso del lenguaje inclusivo. Nadie puede creer que después de 14 años de gestión del mismo partido político, el problema de la baja comprensión de textos se deba al lenguaje inclusivo”.

Ante este hecho, Monserrat Hendrickse resaltó: "La impresión que tenemos es que el gobierno de la Ciudad se está queriendo correr hacia la derecha para competir con el avance de la nueva derecha de Milei y quieren captar ese caudal de votos".