Hola
“EL DESAFÍO ES ROMPER LA ESTACIONALIDAD”
REVOLUCIÓN SOLAR

“EL DESAFÍO ES ROMPER LA ESTACIONALIDAD”

Por sebastián moyano / 17 de June, 2022
Franco Gentili, Secretario de Turismo de Monte Hermoso, habló sobre el crecimiento de la actividad turística en el distrito.

En diálogo con Revolución Solar el funcionario afirmó estar “muy contento de poder tener este fin de semana extra largo que es una ayuda importante” y destacó que “a pesar que Monte Hermoso es un destino de verano, sol y playa, se está viendo mucho movimiento”. Luego agregó que “hoy mucha gente está ingresando” y ello “es un alivio para esta temporada que es larga”.


Luego expuso “a lo largo de los últimos años la ciudad ha tenido un crecimiento turísticamente importante en base a un calendario de eventos que se desarrollan durante todo el año. Sabemos que en verano son destinos explotados masivamente, pero me parece importante desarrollar actividades para seguir generando movimiento turístico y comercial todo el año”.

Seguidamente enumeró una serie de actividades en temporada baja como el Master Open de Natación que contará con la presencia de José Meolans, la Fiesta Nacional de la Primavera, un Enduro de Cuatriciclos, la Fiesta de la Cerveza, “y otras actividades para romper la estacionalidad”.

Tras afirmas “tuvimos una temporada, sino la mejor de los últimos años” destacó “el incentivo y apoyo al turismo que hace que se generen movimientos comerciales en momentos del año que no se tenían pensado y suman muchísimo. Hay que incentivarlo, venderlo y acompañarlo porque la gente está más dispuesta a salir y es importante para mover las economías regionales”.