Hola
MARTÍN RAPALLINI: "SCIOLI SIEMPRE HIZO UN CULTO AL DIÁLOGO"
ENCUENTRO DE EMPRESARIOS

MARTÍN RAPALLINI: "SCIOLI SIEMPRE HIZO UN CULTO AL DIÁLOGO"

Por andrea principe / 22 de June, 2022
El presidente de la Unión Industrial provincia de Buenos Aires destacó la primera reunión que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Productivo.




Martín Rapallini, presidente de la Unión Industrial provincia de Buenos Aires y tesorero de la UIA, participó en el día de ayer de la reunión que mantuvo todo el sector industrial con el flamante ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Rapallini aseguró que se trató de un encuentro donde se planteó la continuidad de las políticas que ya teníamos vigente el Ministerio. "Fue una reunión amena, el ministro se puso a disposición para trabajar en conjunto con nosotros y afrontar todas las problemáticas que hoy tiene el sector industrial", dijo.

En la misma línea, indicó que entre los temas que más afectan al sector se encuentra la "importación de materias primas, dado las dificultades por la suba de los precios internacionales y también la suba de los costos en materia energética. El problema es que hay restricción externa de dólares. Las importaciones han aumentado de 5 mil millones de dólares a casi 7 mil millones mensualmente y la realidad es que es muy difícil administrar un comercio como el argentino. Esperemos que se vaya regularizando".

Por su parte, consultado acerca de las expectativas que genera la gestión de Daniel Scioli, Rapallini expresó: "Hay una continuidad y un espíritu de mejora de ciertos temas pero no veo un cambio de filosofía en cuanto al desarrollo productivo de Argentina".

En cuanto al paro de transportistas, explicó que hay problemas con “el abastecimiento del gasoil en el norte del país” aunque aseguró que “en la provincia de Buenos Aires no tiene una gravedad importante”. De todos modos, señaló que “desde el Ministerio se planteó que debería ir regularizándose en los próximos días". 

Además se refirió a la segmentación de tarifas y como ello recae sobre este sector. "Va a haber aumento tarifario e impactará en los costos (de producción). Esperamos que haya gas y energía porque no hay energía más cara que la que no tenemos".

Para terminar, reiteró que "Scioli siempre hizo un culto al diálogo, al buen trato y encontrar soluciones. Quedaron pendientes muchas reuniones".