El director general de Cultura y Educación, de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, acompañó al gobernador bonaerense, Axel Kicilloff en el acto de jura a la bandera, realizado en Tecnópolis, donde participaron niños, niñas y docentes de 4 grado de varios distritos de la Provincia.
El funcionario destacó el carácter “pedagógico y patrio” de la promesa de lealtad a la Bandera, puso en valor la figura de Manuel Belgrano y criticó la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de Capital Federal.
En No Corras, por FM 97 UNE el funcionario provincial calificó de “muy emocionante” el encuentro porque “los chicos le ponen muchas ganas, vienen muy preparados. Y además las maestras y maestros le dan, a esta promesa, un profundo carácter pedagógico y patrio”.
“En la escuela se aprende la patria y eso no lo resignamos” aseguró.
Por otra parte, Sileoni se refirió a la prohibición del lenguaje inclusivo en las escuelas de CABA y aseguró: “En la provincia de Buenos Aires no prohibimos. Pero sí estamos en contra de todo lo que atenta con la expansión de derechos”.
“Y por supuesto dejamos que el idioma fluya porque tampoco tenemos la pretensión de ordenar a las olas del mar. No se pueden ordenar las olas del mar, no se puede ordenar como habla nuestra gente” aseguró el ministro y concluyó: “Hay quienes van por la prohibición, la delación, los 0800, pero nosotros pensamos que la escuela va para otro lado”.