Hola
ALEJANDRO CACACE: “NO VAMOS A LOGRAR QUE HAYA MÁS ALQUILERES CONTROLANDO PRECIOS”
POLÍTICA

ALEJANDRO CACACE: “NO VAMOS A LOGRAR QUE HAYA MÁS ALQUILERES CONTROLANDO PRECIOS”

Por margarita torres / 27 de June, 2022
El diputado nacional (UCR) se refirió al debate sobre la ley para el arrendamiento de propiedades.
Por La Mecha en Radio Provincia señaló que, de acuerdo a la evaluación que han hecho sobre el resultado de la norma vigente, “vemos que generó algunas consecuencias no deseadas. Si bien buscó proteger a los inquilinos con el plazo de locación y el índice de actualización, terminó habiendo incrementos muy fuertes”.




“Buscamos que la intervención del Estado no se de a través de la regulación de precios sino en beneficios impositivos para hacer que haya más oferta de propiedades en alquiler”, dijo el legislador y advirtió que “hay muchas disposiciones” de la ley actual “que no fueron cuestionadas”, ya que “las críticas fueron sobre el plazo y el precio”.

Cacace manifestó que “no hay que romantizar la situación de que hay poderosos y débiles en esto (…) Lo que hay que hacer es que el mercado funcione. Si tenemos una economía altamente inflacionaria como la de hoy y los propietarios deben esperar un año para actualizar el valor de la renta, les genera una pérdida, por eso retiran las propiedades y así no hay posibilidad para el inquilino. Hoy son pocas las propiedades disponibles para alquiler”.

Insistió en que “si uno trata de poner precios máximos, el resultado es que termina habiendo menos oferta y esto pasa con alquileres, alimentos o combustibles”. Consignó que el Estado tiene otras herramientas para mejorar la situación como “la construcción de viviendas sociales, el acceso al crédito hipotecario” o “la ayuda a familias vulnerables o jóvenes a pagar el alquiler”.