Hola
MIGUEL FERNÁNDEZ SUBRAYÓ EL ÉXITO DEL PROGRAMA ESCUELAS A LA OBRA
TRENQUE LAUQUEN

MIGUEL FERNÁNDEZ SUBRAYÓ EL ÉXITO DEL PROGRAMA ESCUELAS A LA OBRA

Por leonardo cermele / 29 de June, 2022
El intendente radical ponderó la iniciativa provincial tras la visita del Gobernador para reinaugurar un establecimiento educativo.

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, recibió en las últimas horas al gobernador Axel Kicillof para inaugurar las obras de refacción de la Escuela Primaria Nº 1, que se creó en 1886. El jefe comunal resaltó que “el programa Escuelas a la Obra ha sido muy exitoso, de gran ayuda para los municipios y para recuperar infraestructura escolar, muy grande en la Provincia”.



En contacto con La Mecha por Radio Provincia, Fernández comentó que el edificio de la escuela reinaugurada “no había tenido intervenciones desde 1930” y es una obra que “dejó casi nuevo al establecimiento”.

 “Es fundamental que todas las políticas que el gobierno provincial lleve adelante, se hagan en el territorio en los 135 municipios. El trabajo articulado entre las comunas y la Provincia hace que sean más eficientes los trabajos y se dinamizan las economías locales al tomar mano de obra” enfatizó el presidente del foro de jefes comunales de la Unión Cívica Radical bonaerense.

Por otro lado, al ser consultado por el respaldo del Gobernador sobre la autonomía municipal precisó que “cuando se hablan de esto, no todos hablan de lo mismo. La Provincia no puede tener 135 republiquetas. Es decir, organización, descentralización y organización de los recursos”.

Y en este punto el jefe comunal dijo que “la autonomía es un capítulo interesante” y que se debe “adaptar al ámbito de la provincia de Buenos Aires, distinta a las demás”.

Fernández resaltó que a pesar de pertenecer a la UCR tiene “un diálogo frontal, sincero y honesto con el Gobernador. Cuando te tiene que decir algo, te lo dice; y tiene la permeabilidad para escuchar en un clima cordial. Hay un ámbito en el que se puede hacer un trabajo colaborativo importante con la Provincia. Cuando le ponés contenido a las cosas, las diferencias no son tales y cuando profundizás la cosa fluye. Los objetivos de los municipios y de la Provincia no son antagónicos".

Además subrayó la buena relación con la administración provincial al resaltar que también con “Alberto Sileoni y Agustina Vila hemos logrado cosas en materia educativa” al contar las 18 actas firmadas en Trenque Lauquen con el programa Escuelas a la Obra.

En lo político el intendente puntualizó que “hay que alinearse más en las coincidencias que en las disidencias. En la gestión anterior quizás no estaban los ámbitos de discusión y muchos intendentes de la UCR estaban en su primer mandato. Hoy tenemos más experiencia y nos permiten tener otros diálogos”.

En este sentido, indicó que “la política tiene que crecer y uno de los mandatos que tenemos que construir es la unidad nacional, porque si no lo resolvemos desde la política quién lo resolverá”

Y de cara al 2023 señaló que “vamos a competir porque la UCR se ha recuperado, Facundo Manes inspira. No se trata de candidaturas, porque si pones un buen candidato y no hay un programa detrás, la victoria electoral se diluye en 15 días. Debe haber acompañamiento político, un programa de gobernabilidad y acuerdos de cierta previsibilidad" finalizó.