La cantante, compositora y guitarrista María Ezquiaga, estuvo en “Perdidos en el espacio”, donde habló de su carrera y de su álbum “Interacción”, editado en el año 2021.
Sostuvo que “nunca me pensé como cantautora, tenía bandas y en ese ámbito me fui desarrollando (…) Desde el lugar de oyente también pasa que algunas canciones nos hacen descubrir cosas nuestras, todos tenemos ese espacio donde podemos expresarnos y es como un refugio”.
“Cuando conocí al guitarrista de mi grupo lo había visto toca y me encantaba. Esa conexión con los otros me fue dando seguridad”, señaló la artista y agregó que la banda que integró, Rosal, surgió por la curiosidad de conocer los estilos de los músicos con los que tocaba.
Seguido, manifestó que “no conozco tanto el trap, lo siento como muy lejano a mí, es otra generación. Hay una revolución tecnológica, los que tenemos mi edad no crecimos con las redes sociales y eso nos diferencia”.
Ezquiaga consideró que “no hay que perder el foco de que esto es una expresión, observar lo que pasa pero no olvidarnos dónde nos gusta, fijarse qué queremos hacer. La cuestión del éxito o el fracaso es relativo y no hay que guiarse solamente por eso”.