Hola
SILVINA BATAKIS: “CREO EN EL EQUILIBRIO FISCAL”
INFORMA PROVINCIA

SILVINA BATAKIS: “CREO EN EL EQUILIBRIO FISCAL”

Por margarita torres / 4 de July, 2022
La flamante ministra de Economía de la Nación dijo que ese es el rumbo que debe tomar la Argentina.


La flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, planteó los ejes sobre los que comenzará a trabajar en su nueva función: equilibrio fiscal, aumento de exportaciones, generación de trabajo y revalorización de la moneda.




En diálogo con la prensa tras la asunción, dijo que en las reuniones que mantuvo con el presidente Alberto Fernández, coincidieron en que “el rumbo de Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, lograr que el país tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda”.

“Eso se logra a través de conseguir más reservas, no sólo fortalecer la moneda local sino generar más puestos de trabajo en todo el país”, enfatizó la funcionaria. En ese marco, agregó que la gestión promueve “una mirada que realmente sea federal, que incluya a todas las partes del país” para lo cual es preciso “liberar la cantidad de recursos enormes que tiene el país y ponerlos al servicio de ese sendero de crecimiento”.

Batakis afirmó que “esa va a ser la tarea a la que voy a estar abocada y es lo que me pidió el presidente”. Se trata de “ejes que tienen que ver con la solvencia del Estado argentino y el programa económico que queremos continuar”. La ministra remarcó: “Creo en el equilibrio fiscal y tenemos que avanzar en ese sentido y por supuesto en la liberación de todas las fuerzas productivas de nuestro país para generar puestos genuinos de trabajo y lograr más exportaciones”.