Hola
FERNANDO SAVORE PIDIÓ “EMPEZAR A PENSAR EN EL PAÍS”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

FERNANDO SAVORE PIDIÓ “EMPEZAR A PENSAR EN EL PAÍS”

Por Laura rodríguez / 5 de July, 2022
El titular de la Federación de Almaceneros agregó: “Hay que sentarse, amigarse y empezar a construir”.




Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros y Supermercados explicó que si bien hubo incrementos en los precios de los productos tras la salida de Martín Guzmán de la cartera de Economía Nacional, “los aumentos se venían dando todas las semanas” y por ello propuso “dejar de pelearse y empezar a pensar en el país”.

En Siete Colores, por FM 97 UNE, Savore explicó: “El 80% de la mercadería que vendemos la compramos en un mayorista o distribuidor y todas las semanas tenemos que dedicar como mínimo dos horas para revisar ítem por ítem porque todos los días tenemos la sorpresa de los aumentos.”

Además, el representante de los pequeños comerciantes aseguró que si bien “esto venía pasando todas las semanas. El cambio de ministro y su forma impactó inevitablemente. Nosotros, comerciantes de proximidad, trabajamos normalmente, no escondimos mercaderías, ni cambiamos precios. Pero, el lunes fuimos al mayorista y los precios habían cambiado. Un 10% los comestibles y un 13% los productos de limpieza e higiene personal”.

Por otra parte, Savore admitió: “Sabemos que los temas precios y costos están tan sensible que cualquier cosa produce un detonante. Entendemos también que todos los cambios inciden en el precio final de los comestibles o de cualquier producto”. Pero al mismo tiempo denunció: “El tema es que acá  están todos agazapados esperando que algo ocurra para hacer estas tremendas especulaciones que se están haciendo”.

Y por ello pidió: “Se van a tener que sentar a consensuar con las distintas empresas a ver cómo empezamos a frenar todo esto. Qué es lo que tendría que ceder el gobierno, y qué la empresas como para poder equiparar esto y vivir, un poco en paz”.

“Estamos en una instancia en donde ya no nos podemos pelear más. Tenemos que pensar que todas las empresas, inclusos los monopolios que no siquiera son argentinos, viven acá, y empesar a pensar, un poco, en nuestro país. Y pensar en el país es sentarse, amigarse y empezar a construir porque se ha perdido el norte, en todo”, reflexionó y concluyó: “Sanamente yo creo que se puede lograr. Al pueblo argentino lo que le sobra es voluntad de acompañar, a nuestros comerciantes nos sobra voluntad de acompañar. Pero, lo que queremos es tranquilidad para poder comprar y vender y para eso necesitamos que cada aumento se consensuado. Además, ahora los aumentos son de forma agresiva. Yo le veo la cara al consumidor, porque son mis vecinos también. Y están enojados”.