Hola
AXEL KICILLOF: "EL ACCESO A LA TIERRA NECESITA DE ESTADO"
ENTREGA DE ESCRITURAS EN SAN ANDRÉS DE GILES

AXEL KICILLOF: "EL ACCESO A LA TIERRA NECESITA DE ESTADO"

Por Andrea Príncipe / 5 de July, 2022
El Gobernador reconoció que "la agenda que marcó la flamante Ministra de Economía, Silvina Batakis, es la que necesitamos solucionar".

Esta mañana, el gobernador Axel Kicillof participó de la entrega de 82 escrituras a vecinos del distrito de San Andrés de Giles. Tras finalizar el acto, Kicillof aseguró que "en un momento todos pensaban que el problema de la falta de viviendas era del Conurbano, porque se ven grandes aglomeraciones urbanas, hacinamiento, condiciones de vida deplorables. Pero el interior de la provincia de Buenos Aires también necesita fuertes planes de vivienda, por eso creamos un Ministerio de Vivienda, pero cuando hay fondos para las viviendas falta la tierra, porque hoy el precio de la tierra que pone el sector agropecuario se traslada a las zonas urbanas. Cuando una hectárea rural sale U$D 10 mil se traslada a la tierra urbana y nos encontramos con que comprar una terreno en un pueblo de la provincia de Buenos Aires sale U$D 30 mil, entonces no hay salario que aguante".

Asimismo, el jefe comunal manifestó que "el acceso a la tierra necesita del Estado". Y llamó a los "libertarios que dicen que el mercado soluciona todo a que atiendan a la Provincia y vean que con esa ideología genera más desastre del que ya hay".

Finalmente, se refirió a las medidas que deberá tomar la designada Ministra de Economía, Silvina Batakis, y al respecto dijo que "es una persona experimentada y preparada y no voy a decirle que medidas debe tomar. Me parece que en el día de ayer nos proporcionó tranquilidad encontrar una Ministra que tiene que conocimiento de la realidad y esa sensibilidad por la Provincia y los que menos tienen. Así que la agenda que marcó Silvina ayer es la que necesitamos solucionar".