Hola
DIEGO D'ONOFRIO: “FUIMOS APRENDIENDO DE LOS LIBROS QUE SE VENDIERON MÁS”
PERDIDOS EN EL ESPACIO

DIEGO D'ONOFRIO: “FUIMOS APRENDIENDO DE LOS LIBROS QUE SE VENDIERON MÁS”

Por margarita torres / 5 de July, 2022
El director de Editorial La Bestia Equilátera repasó los comienzos en el rubro y los proyectos.

El director Editorial de La Bestia Equilátera, Diego D'Onofrio, charló con Gillespi y Miri Molero sobre los comienzos en el rubro y los proyectos.

La editorial toma su nombre de una novela homónima que se empezó a escribir hace quince años. ¿Quién sabe cuánto tiempo más hará falta para que su autor ponga el punto final? En el otoño de 2006, cansado de esperar, un grupo de fanáticos amenazó al escritor con el célebre imperativo: "Primero publicar, después escribir". Así, decidieron aguardar el nacimiento de la misteriosa bestia editando libros con su mismo sello para mantener viva una vieja ilusión: siempre habrá alguna obra maravillosa que todavía no fue descubierta, no se tradujo o ni siquiera comenzó a escribirse.

D´Onofrio señaló que “somos tres socios, dos fuimos compañeros en un taller literario. Los comienzos se remontan 16 años atrás. Hasta que llegó la editorial pasaron 15 años en los que nos reuníamos rememorando el taller. En uno de esos asados se nos ocurrió armar la editorial”.

Consultado sobre el nombre, dijo que “La Bestia Equilátera es una novela que aún sigo escribiendo”. Seguido, consignó que “los dos primeros años fueron de traducción de una novela que no es muy larga, una vez que la tuvimos lista le sumamos unos artículos y notas de Luis Chitarroni”.

“Fuimos aprendiendo de los libros que vendieron más para ver hacia dónde orientarnos”, destacó y admitió que en un momento consideraron oportuno “sacar lo inédito de grandes autores pero no funcionó tanto, quizá porque eran inéditos porque no eran tan interesantes”.

Escuchá la nota completa: https://drive.google.com/file/d/1eaTGHX7yfQiEwl-Fq3g6JHm0BsPiXT4b/view?usp=sharing