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FABIÁN ZETA: “LOS PRODUCTOS ESENCIALES NO SE DEBERÍAN REMARCAR MÁS DE UN 30 %”
SIETE COLORES, FM 97 UNE

FABIÁN ZETA: “LOS PRODUCTOS ESENCIALES NO SE DEBERÍAN REMARCAR MÁS DE UN 30 %”

Por Laura Rodríguez / 6 de July, 2022
El titular de la C.O.MA.FRU adelantó que esperan que Silvina Batakis los convoque a una reunión.



El presidente de la Cámara de Productores, Operadores Mayoristas Frutihortícolas, Fabián Zeta criticó la gestión de Nahuel Levaggi en el Mercado Central de Buenos Aires y aseguró “nos encantaría poder sentarnos” con la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis “porque nosotros podemos hacer políticas para que bajen los precios”.

Además, denunció que en el Mercado Central lo que "falla"  es la comunicación y por eso los consumidores no saben cuánto deben abonar los productos. Y destacó que los productos esenciales no se deberían remarcar más de un 30% .

 En Siete Colores, por FM 97 UNE el titular de C.O.MA.FRU recordó que el viernes, el sector sacó un comunicado comprometiéndose a garantizar el abastecimiento y sostener los precios “mientras se pueda” y denunció que "sufieron" un “un 20 % de incremento en los cánones y en las expensas que pagamos” al Mercado Central.

 Seguido, Zeta aclaró: “Nosotros queremos pero así no podemos. Si nos aumentan al ritmo de la inflación, bárbaro. Pero nosotros en dos años,hemos tenido un 300 % de inflación. Eso se debe a la ineptitud de los directivos que tenemos en el Mercado. Es gente que no sabe, que no entiende”.

“Estamos haciendo lo posible para no traducir los últimos aumentos a los precios. Y lo vamos a lograr, como siempre, poniéndole el hombre. Pero el Estado nos tiene que acompañar. Equivocadamente lo puso a Levaggi en el Mercado y ahora es momento de que lo enmiende”, aseguró.

Por otra parte subrayó: “Si no nos cortan las rutas y nos dejan trabajar, la mercadería no va a faltar. Tuvimos un poco de problema con el gasoil. Pero el problema más grande fue en el Mercado Central. Allí cuando un camión llega tarde, porque cortan rutas o por las malas condiciones climáticas, no lo dejan entrar. Y trae mercadería para incrementar la oferta y bajar los precios”.

Finalmente, Zeta señaló: “En el Mercado Central tenemos prensa pero no funciona. No le dicen a la gente lo que tiene que pagar. Está fallando la política de comunicación”.

“Un producto esencial, masivo que está en la mesa de los argentinos, como la papa o el zapallo anco se tiene que remarcar un 30%; porque son productos que se venden en cantidad. Pero, si no se lo decimos al consumidor el precio sugerido es imposible que sepa lo que tienen que pagar”, reflexionó.