Hola
ASEGURAN QUE EL “COMERCIANTE ES EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LA CADENA”
TER

ASEGURAN QUE EL “COMERCIANTE ES EL ÚLTIMO ESLABÓN DE LA CADENA”

Por leonardo cermele / 7 de July, 2022
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Natalio Grinman explicó que los cambios en el Gobierno generan incertidumbre y problemas.
En contacto con Todo Este Ruido por Radio Provincia contó que ”la incertidumbre genera problemas, es una cadena infinita porque el comerciante depende de sus proveedores y así sucesivamente. El comerciante, es el último eslabón de la cadena y al vender el producto se pregunta si lo a poder a reponer y a qué precio".



En este punto, el titular de CAC agregó que hay dos caminos “o aumentas a un precio que puede resultar exagerado o cierras las persianas por un tiempo determinado. Hay que entender que el stock del comerciante es vital, si te quedas sin esto, tenés que cerrar el comercio”.

No obstante, Grinman mencionó que la economía “funciona por expectativas, la Argentina hace mucho tiempo que son negativas, hay incertidumbre, falta de confianza y todo eso hace daño”.

Y en relación a la nueva ministra Silvina Batakis resaltó que “tiene una enorme vocación de servicio y un espíritu de sacrificio” porque ocupar ese cargo en un país como Argentina “tiene un alto riesgo y con altas posibilidades que le vaya mal”. Y advirtió que no es por capacidad, sino que solo a tres funcionarios les fue bien en los últimos años en la cartera económica. Además anunció que ya le han solicitado una próxima reunión “para ver cómo podemos colaborar”.

Con respecto al flamante ministro de Producción y los insumos señaló que “no hemos hablado aún con Scioli, pero nuestra posición es clara. El 89% de los productos que se importan son imprescindibles para la producción nacional, por eso cuando esto se cierra, todo se resiente. Es utópico pensar que nos financien los proveedores del exterior, con una historia crediticia tan mala”.

Al ser consultado por el crecimiento del sector dijo que venía en “un ritmo interesante hasta el mes de mayo, por encima de 2021 y 2020. Ahora nos frenamos un poco”.

Finalmente sobre los índices de precios que se dará a conocer del mes junio puntualizó que “son las perspectivas que señalan las consultoras y que no será menor al 5%”.