Hola
LEO BILANSKI: “LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS LE SACAN BRILLO AL CRECIMIENTO”
POLÍTICA

LEO BILANSKI: “LAS DIFICULTADES ECONÓMICAS LE SACAN BRILLO AL CRECIMIENTO”

Por Vanessa mercado / 9 de July, 2022
El presidente de ENAC le pidió al Gobierno que “le ponga límites a las grandes empresas”.



En Asuntos Pendientes, por FM 97UNE, hablamos con el presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales – ENAC, Leo Bilanski, respecto de la situación en la que se encuentran las pymes en la Argentina.

En ese marco, destacó “es importante mostrar dos fotos” por cuanto “hace varios trimestres que las pymes salimos de la pandemia y volvimos a vivir del mercado” y eso permitió que haya “una creación neta de empleos y que haya actividad”, lo que consideró “positivo”. Sin embargo, admitió que “cuando vemos la macroeconomía, hay cosas que meten ruido, como la inflación, el tema de los dólares para importar para las empresas pymes, las tensiones dentro del espacio que Gobierno”, lo que “le saca brillo a lo que estamos viviendo”.

En cuanto a la incertidumbre que hay con el dólar, comentó: “Hoy no están garantizados para las pymes y hace 2 meses que estamos yendo a plantear al Banco Central con dos empresas reales, pero todavía no se tomaron las medidas acordes en el sector”.

A su vez, agregó que “le agosto del 2020, le advertimos a Matías Kulfas que íbamos a quedar al borde de la hiperinflación, lo vimos con la harina. La información está sobre la mesa, quienes tienen que ponerse a armonizar la situación son quienes están al mando en el Gobierno”, sintetizó.

A su vez, dijo que “les estoy demandando a Scioli, Batakis y el Presidente, la Vicepresidenta que ponga límites a las grandes empresas. Hay un capital productivo que está encorsetado con las grandes multinacionales y eso tiene que cambiar, porque vamos a crear empleos, bajar los precios. La tarea es crear trabajo y eso se hace con las pymes, no con los planes sociales”.