Hola
CIRO ANNICCHIARICO: “LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD SON UNA POLÍTICA DE ESTADO”
BA CON DERECHOS

CIRO ANNICCHIARICO: “LOS JUICIOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD SON UNA POLÍTICA DE ESTADO”

Por vanessa mercado / 9 de July, 2022
EL FUNCIONARIO DE LA SECRETARÍA DE DDHH DE LA NACIÓN SE REFIRIÓ A LA SENTENCIA POR LA MEGACAUSA DE CAMPO DE MAYO Y LOS VUELOS DE LA MUERTE.
En diálogo con BA con Derechos, por FM 97 UNE, sostuvo que los procesos judiciales en estos casos “siguen avanzando y realmente han marcado una vara muy importante. Argentina sigue siendo un ejemplo mundial porque somos capaces de llevar adelante una investigación y sanción a aquellos que cometieron los delitos”.

Seguido, consignó que “Campo de Mayo fue el campo de concentración más grande, se creó en la zona norte, donde se concentraba la comisión obrera más grande” lo que “prueba que la dictadura no luchó en contra de los guerrilleros, sino que fue impulsada por el empresariado anti-nacional”.

A su vez, consideró que “hay que destacar los testimonios de los excolimbas que habían sido convocados para hacer el servicio militar obligatorio” y revelaron la existencia de “personas maniatadas, sangre y ampollas con las cuales dormían a las víctimas. Todo esto concluyó un cúmulo de pruebas de un mecanismo perverso, donde sus cuerpos fueron tirados al río para descartar pruebas”.