Hola
MANEL LOUREIRO PRESENTÓ “LA LADRONA DE HUESOS”
PERDIDOS EN EL ESPACIO

MANEL LOUREIRO PRESENTÓ “LA LADRONA DE HUESOS”

Por margarita torres / 11 de July, 2022
El escritor y abogado español charló con Gillespi y Miri Molero sobre su último libro.

El escritor y abogado español Manel Loureiro habló con Gillespi y Miri Molero sobre su último libro: “La ladrona de huesos”.

“Los títulos de los libros me dan dolor de cabeza, necesito escribirlo para saber cómo se llama, pero en este caso apareció casi enseguida”, dijo en Perdidos en el Espacio.

Al contar la trama del relato, afirmó que la protagoniza “una joven que está cenando con su pareja cuando él, Carlos, desaparece. Hasta los camareros aseguran que nunca ha estado allí, que ella cenó sola. Laura empieza a pensar que se está volviendo loca y que esa amnesia retrógrada se ha agravado, cuando ve una pista de que Carlos estuvo ahí y que alguien lo hizo desaparecer”.

En ese marco, la mujer “recibe una llamada en la que le piden sólo una cosa para recuperar a su pareja y no voy a contar más”, significó el autor, al tiempo que consideró: “Leer tiene que ser divertido y así es La ladrona de huesos”.

Seguido, contó cómo fue el proceso de creación, la investigación que tuvo que realizar para construir la historia. También habló de cuándo decidió dejar el derecho para dedicarse exclusivamente a la literatura: “Hace 12 años me dije a mí mismo que iba a tomarme un año sabático y me senté con mis padres a contarles que me iba a dedicar a escribir. Mi padre apoyó los codos encima de la mesa, me miró fijamente y me preguntó: ¿A partir de ahora vas a vivir del cuento? Ahora sé que fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”.

Escuchá la entrevista completa: https://drive.google.com/file/d/19ucozMRzlKX8Ich_Zc-r0sFfqxbP-tl4/view?usp=sharing