Hola
“LOS ANUNCIOS DE BATAKIS SON UN MENSAJE PARA LOS MERCADOS”
PICADO FINO

“LOS ANUNCIOS DE BATAKIS SON UN MENSAJE PARA LOS MERCADOS”

Por sebastian moyano / 11 de July, 2022
La analista Luciana Bilbao, se refirió a los anuncios de la Ministra de Economía

En diálogo con Radio Provincia, la Contadora Pública de UNICEN e Integrante de Centro de Economía Política Argentina (CEPA) consideró que los enunciados de Batakis respecto al “equilibrio fiscal”, “son más un mensaje a lo que es el mercado, porque si analizamos la serie de medidas no hay anuncios para lo que son las mayorías populares”, y que dará continuidad a la intención del Ex Ministro Martín Guzmán en la segmentación de tarifas.


Estas medidas tienden a “cumplir las metas del Fondo Monetario Internacional” y en este sentido, los dichos sobre la reducción del gasto público, “dan lineamientos en torno a cómo va hacer” y citó a Batakis en torno a “que gastaremos solo lo que tenemos”. La profesional opinó que no habrán aumentos en los presupuestos”.

Seguidamente, respecto a la economía de las mayorías populares afirmó que la mención a “que habrá una autoridad en la Defensa Nacional de la Competencia” por parte de Batakis, tiene que ver con “los aumentos desproporcionados en lo que son los precios” y que esto podría “generar un freno para que de una vez por todas pueda controlarse el aumento desmesurado”.

También afirmó que en el discurso de la flamante ministra de hacienda, “los dichos sobre que no habrá devaluación son anuncios para frenar un poco esta especulación que venían generando los mercados”. Finalmente dijo que probablemente la semana próxima podrían conocerse más precisiones respecto a las medidas de gestión.