Hola
EL SÁBADO 16 DE JULIO REINAUGURARÁ TECNÓPOLIS
SIETE COLORES, FM 97 UNE

EL SÁBADO 16 DE JULIO REINAUGURARÁ TECNÓPOLIS

Por Laura rodrìguez / 12 de July, 2022
La 11º edición permanecerá abierta de miércoles a domingo de 12 a 19 hs. hasta el 23 de octubre.



Este sábado 16 de julio a las 14 horas abre sus puertas la mega muestra de arte, ciencia y tecnología “Tecnópolis” en el predio de 50 ha en Villa Martelli, provincia de Buenos Aires.

El lugar, cuenta con amplios espacios verdes, espacios techados, cancha de básquet, skate park y un humedal que tiene toda su flora y su fauna vinculada a las propuestas de la muestra.

En No Corras, por FM 97 UNE, la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt adelantó: “Es la edición número 11 y la hacemos bajo el lema de “Argentina Soberana construyendo futuro” por los 40 años de la Guerra de Malvinas, los 100 años de YPF y los 90 años de Vialidad Nacional”.

“La idea es acercar el concepto de soberanía a la ciudadanía y repensar esta idea, que muchas veces está relacionado con el mundo internacional o con el vínculo entre los Estados, para ampliarlo a nuevas soberanías como son la  ambiental, alimentaria, tecnológica o educativa”, explicó y aseguró que el objetivo final es “ver el pasado y el presente  y ser una plataforma de proyección colectiva hacia el futuro”.

Rosenfeldt dijo que habrá una serie de talleres y propuestas de música y teatro destinado a las familias. Y adelantó “la recuperación del espacio de “Zamba y Nino”, que contará con propuestas interactivas, lúdicas y participativas que va a invitar a los niños y niñas a recorrer las figuras históricas y a su vez a pensar en el presente y en el futuro”.

Y la reposición del “Espacio de Artes Electrónicas” que “vincula el arte, la ciencia y tecnología con la robótica, la programación y dialoga directamente con las juventudes y las nuevas carreras, porque Tecnópolis tiene esa gran misión de ser un despertador de vocaciones”.

Por otra parte, la directora de la muestra destacó: “Tecnópolis no se hace solo, sino que es una gran plataforma donde poder proyectarnos hacia el futuro y para eso hacemos una gran convocatoria.  Allí  le proponemos los Ministerios, instituciones, empresas del Estado y organizaciones, que se acerquen a desplegar las políticas públicas que desarrollan porque hablan de nosotros mismos y también podemos vernos reflejadas en ellas”.

 Finalmente, recordó: “Sentimos que en la gestión anterior tuvimos un apagón de Tecnópolis y ahora hay que trabajar para recuperar lo que fue, en un contexto que es otro” porque la “crisis económica y el endeudamiento” hacen “más complejo desplegar el proyecto de país que tenemos hacia adelante”. Y recordó: “El año pasado, con protocolos ajustados pudimos hacer una megamuestra. Y durante la pandemia Tecnópolisi estuvo muy presente porque se transformó en Centro Sanitario y en Vacunatriorio”.

 “Decimos que a la muestra le pasa lo que a nosotros nos pasa como sociedad” aseguró Rosenfeldt y concluyó: “Queremos que vuelva a ser un espacio donde podamos encontrarnos, vernos reflejados y proyectarnos hacia el futuro”.