En contacto con la Mecha por Radio Provincia, Silvia Borzi, jefa del servicio de hepatología mencionó la iniciativa que se “trata de una campaña que se retomó este año, tras las dos años de la pandemia”.
“El mes de julio es el de la concientización de la hepatitis. Son patologías frecuentes y estimamos que un 2% de la población tiene algún tipo de la enfermedad y lo desconoce” subrayó la especialista.
No obstante, aclaró que “estas hepatitis no dan síntomas y solo las podemos encontrar con los estudios de laboratorios o test. Pueden evolucionar en forma silenciosa, derivar en cirrosis y en el trasplante hepático. Recomendamos hacer el test de hepatitis una vez en la vida”.
Por su parte, Claudio Girotti, jefe de gastroenterología contó que “cuando se detecta la enfermedad, hay una serie de tratamientos con medicamentos adecuados que pueden llevar a la cura. Invitamos a la gente que se acerque para hacerse un control, es muy importante prevenirla”.
Por otro lado, Cecilia Etchegoyen jefa de laboratorio hizo mención al procedimiento en el hospital y tras dos días de controles explicó que “esta semana hacen un test rápido” tuvieron gran repercusión con “más de 60 controles realizados y en el momento se les da el resultado”.