Hola
PEDRO PERETTI: “LA PROTESTA DEL CAMPO FUE UN FRACASO”
NO CORRAS, FM 97 UNE

PEDRO PERETTI: “LA PROTESTA DEL CAMPO FUE UN FRACASO”

Por Laura rodríguez / 14 de July, 2022
El extitular de la Federación Agraria Argentina le pidió al gobierno que “busque otros interlocutores” porque “la Mesa de Enlace tiene nulo prestigio dentro y fuera del sector”.




El extitular de la Federación Agraria Argentina, Pedro Peretti aseguro que la última protesta que se convocó desde diversos sectores del campo “fracasó” porque “fue diseñada desde la política partidaria y no de las necesidades gremiales del sector".

En No Corras, por FM 97 UNE, agregó que la medida estuvo más “vinculada a la estrategia electoral del Cambiemos y buscó desgastar al Gobierno”.

Peretti estimó “se equivocaron” porque lo único que “ha demostrado esto es que la Mesa de Enlace tiene nulo prestigio dentro y fuera del sector. Es un instrumento desgastado que no está en condiciones de ser parte del debate serio del sector porque tiene una posición electoral”. Y por ello le pidió al Gobierno que “busque otros interlocutores para discutir una política agropecuaria”.

Además, Peretti denunció que hay un sector concentrado que, en colaboración con los grandes medios,  “se ha apropiado de la palabra 'campo'”. Y destacó que a pesar de ello, “siempre tratamos de poner las cosas en su lugar, denunciamos que el latifundio existe y que no se puede tratar igual a los que son estructuralmente distintos. Damos esta batalla para que la sociedad tenga otra mirada sobre la situación”.

Por otra parte, el productor afirmó que en el sector “estamos pasando uno de los mejores momentos. No sé a cuál momento de la historia habría que remontarse para ver esta bonanza. Pero deberían disfrutarlo antes que dedicarse a esta lucha de querer ganar más sin conmiseración del resto del país”.

Finalmente, aseguró: “El Gobierno no ha tenido ninguna política agresiva para el sector sino todo lo contrario. Han sido políticas condescendientes” e insistió con hacer “una nueva mesa con otros interlocutores del sector agrario”

“El Gobierno debería llamar a la filiales disidentes de la Federación Agraria de la zona de Santa Fe, a la Sociedad Rural de Córdoba, a la Asociación de Cooperativas Federada, al Movimiento Agrario Misionero y armar una nueva mesa de debate agropecuario con otros sectores”, aconsejó.