Hola
CONVOCAN A SER GUÍA DE “ANA FRANK, UNA MUESTRA VIGENTE”
DE UNE

CONVOCAN A SER GUÍA DE “ANA FRANK, UNA MUESTRA VIGENTE”

Por rocio coda / 15 de July, 2022
Se expondrá a partir del 22 de agosto en el Rectorado de la UNLP.

Verónica Cruz, secretaria de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la Universidad Nacional de La Plata invitó a inscribirse en la convocatoria que busca guías para la muestra “Ana Frank” que se expondrá a partir del 22 de agosto en el Rectorado de la UNLP.



“La convocatoria es del 4 al 15 de julio. Dirigida a jóvenes de 4to, 5to y 6to año de secundario, del Gran La Plata y a quienes hayan participado del programa “Jóvenes y Memoria”, indicó.

A su vez dijo que “la formación consiste en tres jornadas del jueves 18 al sábado 20 de agosto, donde se capacitarán como guías, pasando por distintos talleres temáticos vinculados al contenido de la muestra”.

En esa misma línea aseguró que “los talleres están pensados con una estrategia pedagógica y didáctica, altamente participativa y de aproximación a la historia y a la memoria, acontecimientos que queremos llevar a los procesos de aprendizaje”.

Por último destacó que “la muestra, que se editó en el 2017 y que por la pandemia no se pudo replicar”, estará disponible en el hall del Rectorado de la UNLP para ser visitada. La misma cuenta con el aval del Centro literario israelita, la biblioteca Max Nordau, la Comisión Provincial por la Memoria y el Centro Ana Frank en Argentina.

Para mayor información pueden escribir a anafranklaplata@gmail.com 

Quienes deseen ser guías pueden completar el formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeUu5C0iyVQ7Khg_Esbi0bFoBtHweIVT5ZpsKdIrSeXz2lGPg/viewform