Hola
DIEGO REINHOLDOK: "HACER TEATRO PARA CHICOS TIENE LA MISMA SERIEDAD"
CQHQH

DIEGO REINHOLDOK: "HACER TEATRO PARA CHICOS TIENE LA MISMA SERIEDAD"

Por rocio coda / 16 de July, 2022
El actor invitó a ver el espectáculo "Ensueño" en el teatro La Plaza.

Diego Reinholdok, actor, comediante y conductor de televisión dialogó con Radio Provincia sobre su trayectoria en el teatro y la televisión, y sus próximas presentaciones en estas vacaciones de invierno.

"La Pipetua" grupo teatral estrenará este sábado en el paseo La Plaza, el espectáculo "Ensueño" con la dirección de Reinholdok.


Relató que "hacer teatro para chicos tiene la misma dificultad, la seriedad, y el mismo compromiso" porque según destacó "arriba del escenario me siento siempre como un niño".

Para el actor "cualquier obra de arte te invita a olvidarte de vos por un tiempo y sentirte parte de una obra completa, que comunica con el mundo de la totalidad".

Sobre el aspecto pedagógico de una obra, Reinholdok consideró: "La dirección tiene que ver con darle sentido al material entonces uno lo va dirigiendo hacia un lugar, eso implica tener conciencia de las líneas, de las ideologías, de los subtextos, de lo que uno que la gente entienda y lo que no, de interpelar, es igual que cuando uno lo hace para chicos o para grandes, siempre hay una bajada de línea".

Por último, estimó que "entre la tele y el teatro, no hay manera de elegir. Son distintos, son lenguajes que apelan a algunos recursos similares y no, con dinámicas muy diferentes unas con otras, de ambas hay cosas que me gustan y que no como en todo trabajo, cuando me canso de una, puedo hacer la otra".