Hola
FLORENCIA SAINTOUT: “LA CULTURA TIENE QUE SER PARA TODOS Y TODAS”
POLÍTICA

FLORENCIA SAINTOUT: “LA CULTURA TIENE QUE SER PARA TODOS Y TODAS”

Por margarita torres / 17 de July, 2022
La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, se refirió al espíritu del festival FINDE que se realiza en La Plata.
En diálogo con Radio Provincia destacó el carácter plural, abierto y gratuito del evento que se lleva a cabo en el Estadio Único Diego Armando Maradona. Precisó que hay “recitales de diferentes géneros, editoriales, diseño, videojuegos y música y es abierto para todos y todas”.

En ese marco, afirmó: “La cultura no puede ser solamente aquello a lo que se accede si se puede pagar y si no, no. Y eso también requiere trabajo que además es trabajo de los artistas, de los diseñadores, de los libreros, de los editores y en este momento tan difícil me parece importante poder marcar la diferencia entre un Estado que está presente y uno que no está”.

“La cultura no es sólo para muy pocos, tiene que ser para todos”, señaló Saintout, al tiempo que mencionó la gran oferta cultural y recreativa que el organismo a su cargo ha preparado para las vacaciones de invierno. “Es un trabajo colectivo enorme para que a ningún chiquito o chiquita le falte música, teatro, títere y la posibilidad de la alegría”.

Para ese despliegue “trabajamos con los 135 municipios, porque como dice el Gobernador nos parece importante la identidad de cada territorio, pero que sea articulado en una vivencia de lo bonaerense”.

La idea es “garantizar que sean abiertas y gratuitas, escuchando qué se necesita. Tenemos propuestas en los barrios para que no quede nadie afuera”.

Escuchá la entrevista: https://drive.google.com/file/d/18_nCcZWIbOT_FjkjPEEE1TPoMoezl84M/view?usp=sharing